30/5/08

DOCENTES ITURREGUINOS SELECCIONADOS A NIVEL NACIONAL


El Ministerio de Educación del Perú a través de un contrato suscrito con la Wide World de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard inició el curso de especialización "Enseñanza para la Comprensión".
De los 3000 maestros capacitados a nivel Nacional en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2007 (PRONAFCAP) , se seleccionaron 300 docentes para llevar a cabo dicho curso, y son 13 docentes de nuestra institución quienes han sido seleccionados y están participando por haber culminado con los mejores rendimientos en el PRONAFCAP.

Los docentes participantes son:

- Buendía Fernández María.
-
Cabrejos Rodas Hilda. ( Primaria)
-
Córdova Prado Rosa.
-
Díaz CHang María. ( Primaria)
-
Díaz Coronel Lorenza.
-
Díaz Zuloeta Blanca.
-
Elera Guivin Carmen.
-
Montenegro Rioja Magaly.
-
Muñoz Delgado Mariela.
-
Rivadeneira Pérez Fiorela.
-
Torres Saavedra Consuelo.
-
Waltersdorfer Mendoza María Nevenka ( Primaria)
-
Yamunaqué Samamé Edgardo.

Este curso tendrá una duración de 07 meses, habiéndose iniciado el 20 de abril y tiene como objetivos:
1) Brindar a los docentes de aula conceptos teóricos que fundamenten la estimulación de la comprensión, a través de recursos y estrategias que atraigan a los alumnos a experiencias de aprendizaje permanentes, coherentes y significativas.
2) Promover la descentralización de la educación generando espacios de investigación que permitan desarrollar protocolos de colaboración.
3) Brindar herramientas alternativas de educación, desarrollando instrumentos para la evaluación continua diseñados para contextos diversos.



¡ÉXITOS MAESTROS!

24/5/08

TALLER: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.

En la mañana del pasado jueves 22 de mayo los docentes participamos del Taller Evaluación de los aprendizajes, el mismo que fue conducido por el Lic. Jorge Meoño Ballena, Subdirector de Formación General-Turno I.
Se trataron temas muy importantes sobre Evaluación, tales como : Tipos, Características y Criterios de Evaluación, quedando pendiente tratar en un próximo taller la metodología para elaborar los instrumentos de evaluación.
El taller fiue muy fructpifero para todos los docentes ya que sirvió para recordar, aclarar y ampliar la concepción que teníamos sobre Evaluación.







ESCUELA DE PADRES


Con el apoyo de los profesionales de la Universidad Señor de Sipán, nuestra institución educativa aperturó la Escuela de Padres. En esta primera oportunidad se convocó a los padres de familia del primer grado de Secundaria quienes participaron del taller "Relación afectiva entre padres e hijos" en el que se resaltó la importancia de la comunicación en el hogar.
























20/5/08

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Con la finalidad de que nuestros estudiantes valoren el patrimonio histórico de nuestra región y conmemorando el Día Internacional de los Museos, el Aula de Innovación Pedagógica organizó la Conferencia: Importancia de los Museos en el desarrollo de nuestra identidad cultural. Participaron en esta oportunidad los estudiantes del 1° K acompañados de su docente Lic. Cleofé Ignacio Rojas.
Dicha conferencia fue disertada por el arqueólogo del Museo Brunning Sr. Marco Fernández Manayalle, quien destacó que somos una región privilegiada, por contar con el mayor número de museos nacionales: Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Nacional Brunning, Museo Nacional de Sicán.









18/5/08

PROCESO ELECTORAL EN EL ITURREGUI

El pasado jueves 15 nuestros estudiantes en forma democrática elegieron a su representantes al CONEI.
Para llevar a cabo las elecciones se conformó el Comité Electoral integrado por los docentes: Prof. Edgardo Yamunaqué Samamé, Prof. Elena Muro Mil, Prof. Hipólito Arbaiza Carrillo.
Dicho proceso se inició a las 10:45 am y concluyó a las 12:00 pm, contando con el apoyo de todos los docentes.
Terminado el escrutinio, quedó elegido como representante del Turno de la mañana el estudiante Juan Zagaceta Zuta del 4° F con 207 votos.

Al respecto, aqui presentamos algunas opiniones de nuestros estudiantes, las mismas que han sido recogidas por el estudiante del 4°E : ABEL RUGGEL SENCIO

Leonel Sandoval Ortiz -4° A

" La elección de nuestro representante, permitirá que las opiniones y propuestas de todo el alumnado sean tomadas en cuenta".

Blanca Belén López Pebe- 4° E

" Esta bien que la institución educativa tome en cuenta la opinión de los alumnos, con nuestro rpresentante vamos a intervenir en el crecimiento y desarrollo de nuestra institución"

Marielena Sonco Sandoval- 4°A

"Estas elecciones son muy importantes, porque creo que tenemos derecho a tener un representante, él que debe asumir su cargo con responsabilidad, haciendo gestiones para la mejora del colegio"

HOMENAJE A LA MADRE ITURREGUINA

Con una significativa ceremonia nuestra institución educativa rindió homenaje a la madre iturreguina. En esta oportunidad la Prof. Magaly Valverde Correa representó a la madre docente iturreguina y la Sra Mary Ruiz Murillo, fue elegida como representante de la madre administrativa.
La ceremonia tuvo lugar en el coliseo de nuestra institucióin y contó con la participación de nuestros estudiantes quienes demostraron su talento artístico a través de canciones, bailes, declamaciones.
Asimismo, como es de costumbre nuestros estudiantes se organizaron para obsequiar una canasta a la madre representante en cada aula.