7/9/08

JMI REALIZA PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

Con mucho entusiasmo la comunidad iturreguina llevó a cabo un importante proyecto a la comunidad:"PROMOVIENDO EL PLACER POR LA LECTURA", el mismo que tuvo como público objetivo a los niños lambayecanos.
Esta actividad estuvo organizada por los profesores Cesár Chapoñán Damián y Mariquel León Zapata y se llevó a cabo en el parque 27 de Diciembre de esta ciudad, la misma que se inició a las 9 de la mañana y concluyó a la 1:00 pm, donde los estudiantes iturreguinos con disfraces infantiles fueron la atracción de los niños asistentes,los mismos que fueron invitados a escuchar y leer cuentos, ver videos, recibiendo también globos y golosinas. Padres de familia que acompañaban a los niños y el público asistente, disfrutó del ritmo bailable de la Banda de Músicos de la Sétima División de Infantería y de la ORQUESTA JUAN MANUEL ITURREGUI, la misma que es conducida por el Prof. Raúl Santos Cajo.
"Lee un buen libro y encontrarás la sabiduría","La lectura enriquece el alma","Un pueblo sin lectura vive extraviado y en la oscuridad ", entre otros, fueron los lemas difundidos en el público lambayecano.



4/9/08

MATERIAL PEDAGÓGICO

Se pone a disposición de todos los docentes, el material informativo trabajado durante los Talleres pedagógicos llevadas a cabo en el presente año.

III TALLER PEDAGÓGICO: ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN

Tallerorganizdelconoc
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: jmi organizadores)


II TALLER PEDAGÓGICO: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES.



I TALLER DE CAPACITACIÓN:EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Tallerevaluacion
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: evaluacion)

3/9/08

ACTIVIDADES EN NUESTRA INSTITUCIÓN


CONFERENCIA SOBRE HABILIDADES SOCIALES


Con la finalidad de mejorar las habilidades sociales de nuestros estudiantes y lograr una interrelación más efectiva con su entorno, la Oficina de Tutoría y Orientación al Educando de nuestra institución a cargo de la Prof. Martha Vasallo, en coordinación con el Centro de Proyección de la Universidad Señor de Sipán, realizó esta importante charla en la que participaron los estudiantes del Quinto Año de Secundaria.
Aqui presentamos la ponencia a cargo del Comunicador Social Sr. Víctor Acevedo.




Habilidades Sociales
View SlideShare presentation or Upload your own.

CONCURSO INTERNO DE APTITUD ACADÉMICA

Con la finalidad de seleccionar a los estudiantes que nos representarán en los diversos concursos externos que organizan las diversas instituciones educativas de la región, los docentes del Area del área de Matemática y Comunicación de nuestra institución educativa, aplicaron una Prueba de Razonamiento Matemático y Verbal a los estudiantes del Primer Grado de Secundaria, la misma que constó de 20 preguntas y tuvo una duración de 1 hora cronológica.

La elaboración de la prueba recayó en la responsabilidad de la Prof. Patricia Basilio del área de Matemática y Mg. Fiorella Rivadeneira Pérez del área de Comunicación.
Las docentes encargadas de la coordinación de este proceso se selección estuvo a cargo de las docentes Luz Marina Barrezueta Maceda y Carmen Parra Ynfante.



















2/9/08

PROMOVEMOS EL DESARROLLO DE LA ACTITUD CIENTÍFICA

Una de las capacidades del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente es la Indagación y Experimentación; por ello para lograr desarrollar una actitud científica en los estudiantes , los docentes de esta área ejecutan una serie de proyectos de carácter experimental.
En esta oportunidad los estudiantes del Primer año de secundaria, bajo la conducción de la docente Prof. Maximiana Acosta Zúñiga, vienen elaborando perfumes, shampu, jabón con escencias orgánicas.
Sin lugar a dudas este tipo de actividades permite optimizar el carácter experimental de la ciencia.