24/8/09


Estimado Profesor(a):

La presente es para saludarlo y comunicarle que en las últimas semanas se ha producido un aumento en la incidencia de la enfermedad producida por el virus de la Influencia Humana AHN1; por lo que es necesario proceder a tomar medidas preventivas en los locales de las instituciones educativas, para evitar el contagio en la población escolar. En tal sentido el Ministerio de Educación ha emitido la Resolución Ministerial Nº 215-2009-ED, en la que dispone que la ejecución del periodo vacacional escolar correspondiente al presente año en las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica se cumpla del 15 al 31 de julio del 2009, por la que se deben de reprogramar las actividades establecidas para dicho periodo, a fin de realizarlas una vez culminado el indicado periodo vacacional.

Que, de acuerdo con lo manifestado por el Ministerio de Salud a través del Oficio Nº 1853-2009-DM/MINSA, la medida de adelanto del periodo vacacional ha permitido la disminución de la frecuencia de casos confirmados en la población escolar de la Influenza Humana AH1N1, tendencia que es necesaria optimizar, por lo que amerita atender lo solicitado por dicho Ministerio en cuanto a prolongar la suspensión de las actividades escolares del 1 al 9 de agosto de 2009 mediante Resolución Ministerial Nº 0229-2009-ED.

Siendo así las autoridades educativas deben de reprogramar sus actividades de acuerdo a lo establecido en la “Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2009 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico – Productiva”, por lo que los Directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas reprogramaran su calendario escolar.

Es en ese sentido estimado profesor que en el marco de esta reprogramación, las fechas de las etapas de la FENCYT se reprograman de acuerdo a la siguiente manera:
1ERA ETAPA: Hasta el 31 de Agosto
2DA ETAPA: Hasta el 30 de Setiembre
3ERA ETAPA: Hasta el 31 de Octubre
Etapa Final: 21 al 24 de Noviembre


Cualquier consulta estaremos atento a atender por parte de mi persona y del Dr. Nicanor Loayza (nloayza@concytec.gob.pe)

Fis. Jorge Rojas Diez

Dirección de Ciencia y Tecnología

CONCYTEC

17/8/09